La fiesta más grande de Chile, avanza a toda velocidad y con la presencia de 115 comerciantes, comenzó el remate de loteos del área comercial de la fiesta de La Pampilla.
En esta primera subasta se vendieron de manera exitosa los 256 sitios correspondientes a la calle Copihue Rojo, destinada a comercio general, que estará funcionando desde el día 16 al 22 de septiembre.
El remate de esta primera calle, es el puntapié inicial de la fiesta y continuará con la subasta de entretenciones mecánicas y la calle Copihue Blanco, finalizando todo este proceso el viernes 23 de agosto con el remate de sitios de la calle del Estribo.
“En esta pública subasta se corrobora y transmite la transparencia y la seriedad de cómo trabaja la administración del alcalde Ali Manouchehri y es el estricto apego a las normas lo que lo ha caracterizado desde el día uno que llegó a la municipalidad”, dijo el Administrador Municipal, David Díaz.
Pero la fiesta más grande de Chile seduce a los emprendedores de todo el país por lo mismo, desde Antofagasta y apostando a vivir su primera Pampilla, Cristian Tobar se adjudicó dos terrenos para vender sus productos y comentó que “Vamos a vender confites y ganar un poco más de dinero, como está mala la situación allá, vinimos para acá a invertir y para ganar más y vivir un poco mejor. Vamos a trabajar a todo ritmo las 24 horas”, expresó.
El remate de los sitios, es realizado por un martillero público quien, con total transparencia, da a conocer cada loteo a ofertar comenzando con un monto mínimo.
Luego de ser adjudicado, se procede al proceso de pago del sitio, patente, derecho de aseo y empalme eléctrico.
Para quienes deseen instalar baños y foodtruck, estos serán vendidos de manera directa y por orden de inscritos los días 24 y 26 de agosto respectivamente.
Discussion about this post