Completas reparaciones a eventos “históricos en diversos puntos de la comuna está realizando el Municipio de Coquimbo para entregar mayor seguridad vial. El proyecto diseñado y ejecutado por la Secretaría de Planificación Municipal y financiado con recursos del Gobierno Regional, permitirá reparar tramos de calzada de hasta 20m2.
En el proyecto denominado “Conservación de Pavimentos Urbanos” se invierten cerca de 300 millones de pesos que mejorarán cerca de 60 puntos. Reparaciones que comenzaron en el mes de julio y que, en detalle, implican el mejoramiento de 1200m2 de pavimento, realizando trabajos de demolición del tramo en mal estado para realizar la reposición de la base y luego instalar la calzada de hormigón o asfalto, según sea la materialidad de la calle.
En total, la empresa a cargo de las obras tendrá cerca de 6 meses para reparar los diversos puntos que serán divididos en diversos grupos, comenzando con 21 intervenciones en los sectores de Tierras Blancas, Sindempart, San Juan y Parte Alta, luego se sumarán sectores como El Llano, El Sauce, Porvenir y Guayacán.
El administrador municipal David Díaz destacó que el mejoramiento de las calles y avenidas ha sido una de las prioridades de la actual gestión municipal, para lo que se han destinado recursos municipales y apalancando recursos de distintos servicios y organismos. Así también, llamó a la comunidad a informarse de los distintos cortes y desvíos del tránsito mientras se ejecutan las obras y tener paciencia considerando que son trabajos que requieren de varias semanas, pero que permiten recuperar la infraestructura vial de Coquimbo.
TRABAJOS EN DISTINTOS SECTORES
Los primeros trabajos se ejecutan en Avenida Los Clarines entre Padre Guillermo Steenhof y Víctor Taborga Vega que finalizarán el 30 de agosto, misma fecha de término para las reparaciones de Calle Las Vertientes, entre Jorge Campaña y Juan Carlos Onett.
En calle Las Margaritas en Sindempart, se realizan diversas intervenciones. Así en la intersección con Las Petunias y entre Las Petunias con Las Violetas las reparaciones de la calzada culminan el 02 de septiembre; mientras en Avenida El Sauce esquina Las Azucenas los trabajos culminan el 08 de septiembre y en Calle Los Diamelos esquina Los Alelíes las obras finalizan el 06 de septiembre.
En el sector de San Juan se realizarán reparaciones en la esquina con Jaime Juan Oliver desde el 26 de agosto al 26 de septiembre. En la misma avenida, pero en las intersecciones de los pasajes Eusebio Lillo, Alejandro Beaucheff y Magallanes las reparaciones comenzarán el 28 de agosto hasta el 13 de septiembre.
En Calle Santa Ester, entre Manuel Jesús Rivera y Recoleta los trabajos se inician el 02 de septiembre y culminan el 27 del mismo mes.
En Parte Alta los trabajos comenzarán a fines de septiembre. Así, en calle Regimiento Coquimbo, entre Fresia y Camino a la Gruta y Calle Almirante Latorre entre camino al Faro y Circunvalación las intervenciones de la calzada comienzan el 23 de septiembre y culminan el 18 de octubre. En calle Almirante Latorre entre Zigzag y Buenaventura Argandoña, calle Las Heras entre Iquique y San Martín y calle Diego Portales esquina Lira las obras comienzan el 23 de septiembre y culminan el 20 de octubre.
En Peñuelas y Tierras Blancas también se realizarán diversas reparaciones. Así en Avenida Los Lagos entre Tulio Valenzuela y Puyehue y en la esquina de Puyehue los trabajos se inician el 26 de septiembre y culminan el 25 de octubre. En calle Bartolomé Blanche entre Barquitos y Herman Stack las obras se inician el 11 de octubre y culminan el 18 de noviembre.
Discussion about this post