Este jueves se vivió una mañana de bajas temperaturas en la región de Coquimbo, siendo incluso la jornada donde se registró la menor temperatura en lo que va del año en La Serena.
El Meteorólogo Cristóbal Juliá explicó el por qué de esta situación: ” Primero, estamos en invierno, y segundo. pasó una banda frontal en altura que dejó precipitaciones en alta cordillera y algunoschubascos en las comunas de Rio Hurtado, Paihuano y Salamanca (…) detrás siempre viene esta masa de aire frío, muy liberada e incursiona mucho al norte, por eso bajó el termómetro ayer y hoy día”.
“Esta masa de aire frio debería ser de corto aliento, mañana deberiamos tener neuvamente bajas temperaturas, bajo cero en algunos sectores de la región” detalló.
Esta helada matinal se repetirá el viernes, donde en el sector costero se registrarán temperaturas mínimas entre los 4° y 5°. “El sábado volverian las nubes matinales que suben la temperatura, pero que bajan la máxima” dijo Juliá.
Respecto al mes de Septiembre, las temperatura serían más bajas de lo normal “se empieza ya a ver rasgos mas evidentes de lo que es el ingreso del fenómeno de la niña que tiende a bajar las tempratuas, y que tiene a exacerbar las temperaturas en verano” señaló.
“Todo apunta a que septiembre y octubre estarían mas fríos de lo normal y no descarto un evento de precipitaciones proximamente” concluyó el experto.
Discussion about this post