Diversas reacciones ha generado entre los parlamentarios de la Región de Coquimbo la noticia de la destitución de la Gobernadora Krist Naranjo, si bien, los consultados provienen de distintas tiendas políticas, coinciden en que es una muy buena noticia y también en el llamado a tomar una buena decisión a la hora de elegir a su reemplazante, con el fin de que la Región de Coquimbo pueda crecer en los niveles que se merece.
El Senador Matías Walker calificó el hecho como “una buena noticia para la Región de Coquimbo, prácticamente no teníamos Gobernadora Regional, la falta de ejecución presupuestaria de los proyectos era realmente apremiante” señaló el Senador de Demócratas agregando que “quiero felicitar a los Consejeros Regionales por la determinación que tuvieron, felicitar a los funcionarios del Gobierno Regional que fueron perseguidos, que fueron objeto de maltrato por la valentía que tuvieron de enfrentar esta situación, de denunciar las irregularidades a todos los que fiscalizaron y que finalmente han logrado este resultado. Es de esperar que ahora los consejeros y consejeras regionales puedan llegar a un acuerdo para que al margen de la disputa política electoral podamos tener el mejor gobernador interino que permita sacar adelante los proyectos de la región, que es lo más importante”.
Desde el oficialismo, la Diputada Carolina Tello afirmó que “nos parece una muy importante noticia el fallo que destituye a la actual Gobernadora Krist Naranjo. Esto marca un precedente en materia de transparencia, probidad, que señala estándares jurisprudenciales y nos parece muy importante que esto se ejecute por supuesto a la brevedad. Ha sido una lucha importante que han llevado de manera transversal los distintos consejeros y consejeras regionales en nuestra Región de Coquimbo y esperamos que el trabajo que sigue en lo sucesivo vaya en pos del desarrollo territorial, por supuesto productivo de nuestra región, afirmó la parlamentaria del Frente Amplio.
Desde el bloque Chile Vamos, el Diputado Marco Antonio Sulantay afirmó que “desde el punto de vista de la transparencia y la probidad es muy bueno que la institucionalidad de este tipo de señales para que todas las autoridades que cometan errores voluntarios o involuntarios en la administración pública sepan que pueden perder sus cargos por estas acciones. Es de esperar que ahora nuestra región retome el rumbo que no debió haber perdido, que salga del estancamiento y que comience de una vez por todas en su proceso de desarrollo y modernización”.
Por último, el diputado Víctor Pino detalló que “recibimos la sentencia del TRICEL en cuanto a todas las irregularidades presentadas en la gestión de la Gobernadora Krist Naranjo. Esperamos que de ahora en adelante se pueda volver a crecer en la Región de Coquimbo, que se pueda escoger a un gobernador o gobernadora que tenga las capacidades, así también el potencial de poder sacar a la región adelante. Ya está bueno de seguir marcando el paso, de encontrarnos siempre en los últimos lugares de crecimiento y desde ahora en adelante esperamos que podamos tener lo que la Región de Coquimbo se merece, que es progreso y bienestar para toda su gente”.
Discussion about this post