Los aurinegros desaprovecharon una nueva fecha para lograr un triunfo.
Esta vez, como locales, no pudieron ante Audax Italiano, equipo que está comprometido con el descenso y que complicó más de la cuenta a los piratas.
La complicación comenzó a los 9 minutos, tras un lanzamiento de esquina, que fue pasado al segundo palo y donde Diego Sánchez quedó corto en la salida, pero Fabián Torres fue más certero y con un cabezazo lograría abrir la cuenta.
El golpe lo sintió el equipo, no llegaba con peligro y la premura por el empate hacía que se tomaran malas decisiones.
El resto del primer tiempo tuvo poco para ambos, audax sabia que incomodaba a Coquimbo y los locales que no sabían darle la vuelta al cerrojo defensivo de JJ Ribera.
En la segunda parte, Fernando Díaz movió la pizarra y refrescó la zona media y delantera, dándole un nuevo aire al equipo que salió en busca del gol.
Gol que llegaría a los 22 minutos del complemento, tras un tiro de esquina, donde Bruno Cabrera pondría el marcador en tablas, con un fuerte cabezazo.
Quedaban minutos, Coquimbo intentaba con remates de media distancia, pero entre el arquero itálico, el palo y desaciertos, el partido finalizaría en un amargo empate.
Con este resultado, Coquimbo Unido sumó 36 puntos, que lo dejan momentáneamente en el tercer puesto de la tabla, en zona de Copa Libertadores.
Los próximos desafíos del pirata serán ante Cobreloa, este martes, a las 20:30 en Calama. Luego, el sábado 31, a las 15 horas, ante el líder Universidad de Chile, en el Sánchez Rumoroso.
Discussion about this post