El granate volvió a demostrar que está firme en la cima de la b y derrotó 2-0 a San Luis de Quillota, ante 6.841 asistentes en La Portada.
El equipo de Erwin Durán no tuvo mayores inconvenientes para sumar tres puntos de oro en la carrera por volver a la máxima categoría.
Por lo mismo, tras un primer tiempo que estuvo marcado por un paupérrimo arbitraje, que no estuvo nunca a la altura de un partido como el jugado en La Portada.
Con un equipo granate intentando llegar al arco de Daniel Retamal, pero sin suerte y la visita poquito y nada acercándose a Eryin Sanhueza, sería la tónica del primer tiempo.
La segunda parte, es donde aparecería la mejor versión de Club Deportes, que de la mano de Lionel Altamirano, con dos golazos de media distancia, aseguraría el triunfo papayero a los 52 y 74 minutos de partido.
Tras los goles, la visita trató de mover piezas y esquema dentro de la cancha, pero sin suerte y no fue mayor problema para el líder del ascenso.
Con este triunfo, CD La Serena suma 54 puntos, se distancia a 17 de sus perseguidores y este martes podría aumentarlos, si el tribunal falla a su favor y le da los puntos del partido no jugado ante Barnechea.
El próximo rival papayero será Santa Cruz, en el sur, el próximo sábado 31, a las 15 horas.
En concreto, el sueño de volver a primera división, lo podría lograr – matemáticamente – si mantiene distancias las próximas dos fechas, en La Portada, ante Limache.
FOTOGRAFÍA: COMUNICACIONES CD LA SERENA
Discussion about this post