Histórico fue el tremendo logro que consiguió la selección femenina escolar de futsal de Paihuano, quienes representando a la provincia de Elqui, se coronaron campeonas en el regional escolar de la especialidad, disputado en Ovalle.
Desde muy temprano este jueves comenzó el primer partido que las enfrentaba con su similar de Combarbalá, y en un partido muy reñido cayeron por 4 goles a 3, mientras en las gradas contaban con el apoyo de sus familiares y del Alcalde Hernán Ahumada quien desde muy temprano se trasladó hasta la Perla del Limarí para apoyar y acompañar a las seleccionadas.
Posterior a ello, a eso del mediodía las campeonas disputaron el segundo partido en el cual vencieron por 3 goles a 1 a Salamanca, diferencia que les permitiría quedarse con la corona de este campeonato regional y que les entrega los pasajes al nacional escolar a disputarse en los próximos meses en el estadio Nacional de Santiago.
Al respecto, el Alcalde Hernán Ahumada, declaró sentirse muy orgulloso por esta hazaña conseguida por las representantes de la Tierra Mágica. “Estamos felices, hoy muy tempranos nos vinimos para estar aquí apoyándolas, es un tremendo logro, histórico para nuestra comuna, que no habíamos tenido oportunidad de disputar algún campeonato nacional. Felicito a todos quienes contribuyeron a este gran triunfo, a sus familias, al profesor y a todos quienes colaboraron con esta travesía que hoy nos dice que Paihuano es campeón regional y obviamente contarán con todo el apoyo del municipio, tal como lo hemos hecho hasta ahora”.
Por su parte, el Profesor y Director Técnico, Felipe Guerrero, uno de los principales artífices de este importante triunfo, destacó el rol de las jugadores y de las familias, así como el apoyo entregado por el Alcalde. “Esto es un sueño, ganamos el provincial y hoy vinimos con mucha humildad a disputar este regional frente a 2 grandes rivales. Se nos dieron las cosas y estamos realmente felices, por ellas, por sus familias y por todo Paihuano. Agradezco enormemente el apoyo del Municipio y en particular del Alcalde Ahumada, quien desde el primer minuto nos dio todo el apoyo, pudimos concentrar en un buen hotel, con buenas instalaciones, buena indumentaria (nueva) y con todas las condiciones que requeríamos para hacer un buen papel y qué mejor que irnos con la copa, y mucho de ello es gracias a ese apoyo”.
Por lo pronto, las guerreras paihuaninas deberán esperar definir fecha y rivales para lo que será el Nacional Escolar que se disputará en Santiago.
Discussion about this post