Mucha emoción, sonrisas, aplausos y alegría, se vivió en el sector del Barrio Baquedano de Coquimbo con la inauguración del Centro para el Bienestar del Adulto Mayor “Armonía”, establecimiento pionero en el país, que fue inaugurado con la participación de cientos de personas mayores que acompañaron al alcalde Ali Manouchehri a cortar la cinta de uno de los proyectos emblemáticos de su gestión, que viene a convertirse en una iniciativa municipal que agrupa áreas de esparcimiento y servicios gratuitos focalizados 100% en la atención integral de personas mayores.
Se trata de un proyecto de alto impacto para la comuna puerto que cuenta con una inversión municipal más de $1.000 millones. Adultos mayores, vecinos y vecinas pudieron recorrer el recinto que cuenta con más de mil metros cuadrados habilitados para albergar salón de baile, cine, 4 salas para talleres, sala de primeros auxilios y kinésica, 2 salones multipropósito, 22 baños, 6 baños con accesibilidad universal y 4 duchas y próximamente una piscina temperada. A esto se suman las dependencias para BancoEstado, Servicio de Registro Civil e Identificación, convenios de colaboración con Universidad Católica del Norte y FOSIS, entre otros servicios.
Luego de compartir con las personas mayores y recorrer las instalaciones del Centro para el Bienestar del Adulto Mayor “Armonía”, el alcalde Ali Manouchehri destacó que es muy necesario relevar el rol de los adultos mayores y pagar, en parte, la deuda social que existe con ellos. “Estamos muy contentos, la verdad que comenzó como un sueño de recuperar una infraestructura abandonada y transformarla para darle la prioridad a las personas mayores. Hoy día tenemos el Centro para el Bienestar Armonía que va a permitir que los vecinos y vecinas vengan acá a sentirse queridos, a hacer sus trámites, asistir al Registro Civil, hacer sus trámites en el IPS, en el BancoEstado, al cine a bañarse a la piscina temperada, a los salones de baile, a jugar bingo, a leer, a conocer gente, a vivir la vida y que sean reconocidos por el municipio como corresponde”.
DIGNIDAD PARA ADULTOS MAYORES
Los más felices con la inauguración fueron las mismas personas mayores y sus familias, ya que saben que en el Centro “Armonía” recibirán una atención de lujo, en donde mejorarán su calidad de vida y podrán realizar diversas actividades.
Así lo destacó Eugenio Sánchez, del club de adulto mayor “Pacha Mama” de Pan de Azúcar, quien encontró “espectacular el centro, está precioso. Feliz porque como mencionó el alcalde él se crió con su abuelita entonces desde ya viene la preocupación por el adulto mayor, somos beneficiados nosotros y estamos felices. Todo es bueno, diferente a las terapias que uno viene, entonces esto es mejor, bonito y bueno. También para hacer los trámites, sale más expedito para nosotros, entonces felicitar al alcalde que lo ha hecho muy bien”.
Cabe destacar que el Centro para el Bienestar del Adulto Mayor “Armonía” se ubica en el sector de Baquedano y empezaría su funcionamiento oficialmente abierto al público la segunda semana de septiembre.
Discussion about this post