Desde la semana pasada, Carabineros ha intensificado la búsqueda de María Rojas y Julio Muñoz, quienes fueron reportados como desaparecidos los días 27 y 29 de agosto, respectivamente. El operativo, que se ha desplegado en diversos puntos de Huatulame y localidades cercanas en la región de Coquimbo, cuenta con la participación de equipos especializados y el apoyo de la comunidad.
El Prefecto de Limarí, Coronel Héctor Canales, detalló que se ha activado un plan de búsqueda coordinado que involucra a todos los recursos humanos y logísticos disponibles, con el objetivo de localizar a las dos personas desaparecidas lo antes posible. “Hemos colocado todos nuestros recursos al servicio de la ciudadanía para encontrar prontamente a María y Julio”, afirmó Canales.
El operativo multidisciplinario incluye la participación de unidades especializadas como el GOPE, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, la Patrulla Centauro, y el OS7, además de los carabineros del Retén El Palqui. A estos esfuerzos se suma el equipo de drones de la Delegación Presidencial, que ha estado trabajando en terreno desde el viernes pasado.
Dentro de las diligencias realizadas por Carabineros, se incluye el rastreo y recolección de evidencia, toma de declaraciones de familiares y amigos, perifoneos aéreos, empadronamiento de vecinos y otros peritajes especializados.
El Fiscal Jefe de Ovalle, Rodrigo Gómez, señaló que se han realizado diversas diligencias para ubicar los celulares de los desaparecidos, utilizando la triangulación de antenas para determinar su última ubicación conocida. “Estamos investigando todas las hipótesis, incluyendo la posibilidad de que hayan desaparecido voluntariamente o bajo coacción”, explicó Gómez.
A pesar de los esfuerzos, las autoridades aún no han logrado localizar a María Rojas y Julio Muñoz, pero continúan trabajando arduamente para dar con su paradero y transmitir tranquilidad a la comunidad.
Discussion about this post