Durante la jornada de este martes, el hasta hace algunos días candidato a concejal por Coquimbo, apoyado por el Partido Radical, Ricardo Vitaly Ledezma interpuso un Recurso de Protección en contra del Servicio Electoral.
El SERVEL había ratificado la candidatura del empresario coquimbano, pero el Partido Radical le quitó su respaldo y lo borró unilateralmente del registro.
Ledezma acusó una maquinación política en su contra y hoy llegó hasta la Corte de Apelaciones de La Serena para interponer el mecionado recurso legal.
El ex candidato argumento que esta acción legal se toma “por la vulneración de mis garantías fundamentales establecidas en el artículo 19 (1 y 2) de la Constitución Política de la República”
Tras condenar nuevamente la maquinación que, según acusa, se armó en su contra, el dirigente social argumenta que su presentación en la Corte de Apelaciones de La Serena es “por hechos que afectan y atentan contra la fe pública, la moral y la democracia… un acto arbitrario y antidemocrático, una operación, un montaje de la mano de un grupo de malos dirigentes políticos a nivel regional y central que no le hacen bien a nuestra verdadera democracia” afirmó Ricardo Vitaly Ledezma.
Discussion about this post