Cerca de las 4:00 de la madrugada vecinos de la Población Porvenir, donde se sitúa el Cementerio Municipal de Coquimbo, informaron sobre la usurpación de cañerías correspondientes al medidor de agua de una oficina de dicha dependencia, causando una gran cantidad de chorro de agua hacía la vía pública.
Durante horas de la mañana, la situación seguía descontrolada por lo que vecinos no podían transitar con normalidad por el sector, yendo el flujo de agua en dirección a la ruta 5.
Al respecto, la Presidenta de la Junta de Vecinos n°8 de Porvenir, Yanet Alfaro, indicó a Mi Radio que “hace tiempo que están robando medidores. Hemos dado aviso y pedido ayuda a las autoridades, pero necesitamos mayor intervención. Tenemos a una vecina que le han robado 3 veces el medidor en este último tiempo”.
Además, la presidenta de la junta vecinal, detalló que incluso este tipo de robos ha afectado a un jardín infantil de la población, enfatizando que esta mala práctica y otros tipos de incivilidades se han hecho recurrentes en el sector.
“Abarcamos Porvenir Alto hasta el lado norte y nos sentimos bien desamparados. Los vecinos llaman para denunciar estos hechos y nosotros hacemos reuniones permanentes sobre seguridad, pero no hay una solución concreta”, finalizó Yanet.
Discussion about this post