A eso de las 2 de la madrugada, una familia sufrió un violento robo en su vivienda ubicada en avenida Panorámica en el sector de La Florida en La Serena.
De acuerdo a la información policial, 3 sujetos intimidaron al dueño de casa y le robaron distintas especies tecnológicas.
El equipo de Mi Radio conversó con el afectado, que de manera anónima relató lo ocurrido en el robo y lo violento que fueron los antisociales. “Estaba en mi hogar cerca de las 2 de la mañana. Siento un estruendo similar a un terremoto y siento que literalmente abren la puerta pero de una forma muy violenta. Pasan dos segundos, entran a la primera habitación donde se encontraba un familiar y a los dos segundos vuelven a abrir la puerta mía. Y ahí mientras despertaba, porque claramente estaba durmiendo, comprendí que era un robo. Así que puse mi celular bajo la cama y dos tipos me redujeron”.
En ese momento, “me amarraron con una lámpara, ambas muñecas, me dejaron con esas lesiones y me tiraron fuertemente al suelo golpeándome la rodilla (…) en cada momento estuve amenazado con armas de fuego, incluso en una literalmente mencionaron que me querían disparar”.
De acuerdo a lo que pudo escuchar, los individuos eran chilenos, ocupaban pasamontañas para taparse el rostro
“Yo soy profesional de la salud, primera vez que me llaman después de dos años a un trabajo, justo iba a entrar hoy día a trabajar y me robaron justo la ropa, la ropa clínica. Ahora estoy haciendo los trámites, estoy buscando por ahí, comprando ropa, me robaron mi notebook donde trabajo, el celular afortunadamente no, pero sí robaron el iphone a mi sobrino, la playstation que él tiene, ropa”, de acuerdo a sus cuentas, el avalúo del robo es entre 4 a 5 millones de pesos.
Recalcó que además del robo de todo lo necesario para desarrollar sus labores, le complica el tema que sería el primer día laboral después de mucho tiempo, “como persona responsable, como profesional, lo primero que fui fue ir al CESFAM donde me iban a contratar y que afortunadamente el subdirector me permitió y me guarda el cupo para que yo no pueda perder ese trabajo, que por causas externas no pueda hacerlo, entonces primero fui a eso, a asegurar que vaya a tener ese trabajo y responsable, aunque fui con una ropa, con la poca que me dejaron estos delincuentes”.
La víctima fue lanzada fuertemente al piso, “me golpearon ahí en las rodillas, también pasaron a llevarme la cabeza y alguna otra parte del cuerpo, pero era porque como estaba en el pasillo al lado de la cama, ellos pasaban por ahí caminando mientras me revisaban todo”.
Tras el trabajo investigativo, se logró establecer que los mismos antisociales de este robo son los responsables de la persecución que terminó con un choque a árbol y derribo de postes en El Milagro.
Discussion about this post