Desde la pasada quincena de agosto, una gran cantidad de coquimbanos se ha ido instalando en el cerro de La Pampilla.
Diversas historias se van contando a lo largo de los años, en la fiesta más grande de Chile y en Mi Radio queremos destacar alguna de ellas.
“Vamos a cumplír 40 años, salvo los de pandemia y en este sector somos como veinte los que estamos durante los días de fiesta. Nosotros somos Coquimbanos netos, mi abuela repartía agua en carretilla en aquellos años”, contáron en la familia González Bello.
“Nosotros este viernes (13) nos venimos, solo nos falta hacer las compras para la semana y nos instalamos definitivamente”, señalaron expectantes los González Bello
En el recorrido por los cerros, nos llevó donde María Cortés, que llegó el martes10 se septiembre, pudiendo hacerlo antes, pero recordemos que las puertas del recinto estaban completamente cerradas.
Abuelos, padres, hijos, nietos, entre otros forman parte de la fiesta en el sitio de esta familia coquimbana, que se queda en La Pampilla hasta el 21 de septiembre, cuando “ya no queda nada”.
“estan buenos los artístas, pero me hubiese gustado Luis Fonsi, pero lo mejor es que están los albacora”, terminó contando María Cortés, la dueña de casa en otro sitio de La Pampilla.
Discussion about this post