Con despliegues aéreos y labores por tierra personal policial con distintos recursos humanos y logísticos sigue en la búsqueda de dos personas desaparecidas en el Limarí. Fue el pasado 27 de agosto cuando Carabineros recibió la denuncia por presunta desgracia de María Rojas, y dos días después, la de Julio Muñoz. Ambos son vecinos de Monte Patria, oriundos de Huatulame y El Palqui respectivamente.
Sobre el caso, María Rojas Cuadro desapareció aparentemente el día lunes 26, para el martes 27 ya se había levantado la denuncia de presunta desgracia, junto con ella Julio Muñoz, un cercano a la familia, también desapareció, en circunstancias similares.
Fue el pasado viernes seis de septiembre cuando un helicóptero de Carabineros contribuyó a los trabajos de búsqueda en la zona. Un despliegue aéreo, que se sumó a las labores que, por tierra, ha desarrollado un equipo multidisciplinario de Carabineros, compuesto por efectivos especializados del GOPE, el OS7, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas –SEBV- y la SIP de la Tercera Comisaría, además de personal territorial, que es el que habitualmente tiene contacto directo con la comunidad local.
A pesar de los esfuerzos, personal policial aún no logra localizar a María Rojas y Julio Muñoz, sin embargo, siguen realizando las labores correspondientes para dar con su paradero y transmitir tranquilidad a la familia y comunidad.
Discussion about this post