En una renovada avenida Fundación Sur transitan los habitantes y turistas de Tongoy, tras la inauguración de la pavimentación de 128 metros de extensión, entre calle La Serena y Avenida Playa Grande. Un proyecto esperado por la comunidad, que junto a otras importantes iniciativas impulsadas por la Municipalidad de Coquimbo entregan una nueva imagen al balneario.
Para el proyecto se invirtieron $223.989.179 provenientes de las arcas municipales que permitieron pavimentar la calzada e instalar soleras en toda la extensión de Fundación Sur; construcción de acceso vehiculares para el ingreso a los predios y viviendas; construcción de sistema de evacuación de aguas lluvias; instalación de demarcaciones y señaléticas.
El alcalde Ali Manouchehri estuvo presente en el corte de cinta acompañando a la comunidad en la inauguración de la obra, una antigua demanda de los vecinos que apenas conoció se comprometió a concretar, llamando de inmediato a los equipos municipales a avanzar en el proyecto que ya pueden disfrutar las familias tongoyinas.
“Estamos muy contentos, en primer lugar, porque le hemos respondido a los vecinos y vecinas acá del balneario de Tongoy. Ellos nos mostraron la problemática que significaba tener una calle tan importante de tierra y lo que afectaba también a los vecinos y la conexión que tiene el balneario también hacia La Caleta y por lo mismo, tomamos manos a la obra con la Secretaría Comunal de Planificación, pusimos los recursos a disposición y hoy día es una realidad”.
Emocionado por esta nueva obra para su amado balneario, Raúl Postigo Marín presidente de la Junta de Vecinos Nº29 la más antigua de la localidad, aseguraba que más allá del valor monetario de la obra, el proyecto es invaluable para cada uno de los vecinos del sector que esperaban con ansias ver pavimentada su avenida. “Soy nacido y criado en mi pueblo y toda la vida estuve comiendo tierra por esta avenida, hasta que ahora está pavimentado. Vamos mostrando otra cara como balneario”.
Discussion about this post