Detectives de la agrupación Microtráfico 0 de la Brigada de Investigación Criminal, dieron cumplimiento a una orden de entrada y registro para nueve inmuebles 7 ubicados en la Población 8 de Julio y 2 en la Villa Agrícola de la Comuna de Ovalle.
Por medio de una investigación quedó establecido que estos domicilios eran utilizados para la venta ilícita de drogas, denuncia que fue cursada por personal de esta Brigada luego de recibir antecedentes por parte de vecinos y luego de varios meses de trabajo investigativo y de análisis criminal, este arrojo como resultado la incautación de droga del tipo Cocaína Base y del Tipo Cannabis, además de dinero en efectivo y elementos utilizados para llevar a cabo este negocio ilícito.
Junto con ello se logró la detención de cuatro personas, todas chilenas mayores de edad, tres hombres y una mujer, quienes componen un clan familiar dedicado a la venta de droga en pequeñas cantidades. Quienes por instrucción del Fiscal de la Causa fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle, para su respectiva audiencia de control de detención, dejándolos en libertad sometidos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
Se informa a la comunidad que el éxito de este proceso investigativo se debe al trabajo profesional realizado nuestros Detectives en colaboración con el Ministerio Publico y todos los equipos MT-0 de la región de Coquimbo y Valparaíso que trabajaron en el desarrollo de este procedimiento. Además, se informa que la PDI se encuentra trabajando en la intervención de los distintos puntos de ventas de droga en todas las comunas de esta Provincia.
Discussion about this post