Con el objetivo de inspeccionar los últimos detalles en materia de seguridad para el inicio de la fiesta más grande de Chile, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó este lunes una visita a La Pampilla, lugar donde se inauguró la comisaría que funciona al interior del recinto municipal y que este año contará con un contingente especial de 190 efectivos de Carabineros provenientes desde la ciudad de Concepción.
A ellos, se suman efectivos de la Dirección de Seguridad del municipio de Coquimbo, contingente de la PDI, inspectores de Transportes, de Salud, la presencia del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y de otras instituciones que estarán desempeñando un trabajo preventivo en La Pampilla.
El subsecretario del Interior Manuel Monsalve indicó que desde el gobierno se despliega un plan preventivo y de seguridad en todo el país para las celebraciones de Fiestas Patrias, con más de 10 mil efectivos de carabineros en todo el territorio.
En conversación con Mi Radio, el Subsecretario Monsalve destacó el trabajo que hará personal de Carabineros con la Comisaría Temporal de la Pampilla, tanto por el despliegue humano, como también por la cantidad de medios logísticos que tendrá disponible.
Monsalve apuntó que, si bien se ha dispuesto de personal extraordinario, eso no significa que se descuidarán las labores habituales en materia de seguridad, los refuerzos llegan desde las Escuelas Policiales y de personal de otras regiones, para garantizar una normal cobertura en la ciudad.
Por último, el Subsecretario de Interior, destacó el trabajo que se hará en las carreteras, lamentblemente, pprevio al inicio de las fiestas ya hay 14 fallecidos en accidentes, la mitad son peatones, por lo que la autoridad hizo incapié en el autocuidado a la hora de trasladarse de un punto a otro, particularmente durante los días de fiestas.
Discussion about this post