La Pampilla 2024 se convirtió en un espacio inclusivo donde las mascotas también son protagonistas. Es que en esta edición de la fiesta más grande de Chile, se instala de manera inédita “La Perri Fonda”, el primer espacio para el bienestar animal de Chile donde “nuestros amigos peludos” y sus dueños podrán compartir y participar en concursos y charlas.
El lugar de casi 200m2 y ubicado a un costado del portal de ingreso del recinto pampillero, es organizado por TV Mascotas y el Centro Médico Veterinario del municipio de Coquimbo, Cemevet, y contará con un escenario donde se realizarán shows, concursos, zonas de juegos, cueca perruna y otras sorpresas. Además, tendrá una zona de consultas veterinarias, espacio para fotografías y charlas de tenencia responsable.
El reconocido conductor de televisión César Campos es el creador de este innovador espacio para las mascotas que cada día son parte fundamental de los hogares y que requieren de cuidados. Añade que la iniciativa se pensó en La Pampilla, ya que la fiesta más gran de Chile merece ser pionera en actividades pet friendly.
“Hemos propuesto la primera fonda para perros de Chile, porque aquí ellos son los protagonistas. También le hemos sumado tenencia responsable y bienestar animal. Junto al Cemevet vamos a tener 100 microchips disponibles para las familias que quieran microchipear a sus mascotas y además le hemos creado entretención. Tenemos concursos, premios y entretenimiento para que los sumemos de buena forma, ya que es un espacio dedicado para las mascotas”, explicó Campos.
La actividad que ya ha recibido a decenas de perritos, se enmarca en el trabajo liderado por la actual gestión del alcalde Ali Manouchehri para mejorar el trabajo de la Veterinaria Municipal y su infraestructura con más y mejores espacios y equipamiento para la atención de mascotas; además de educar en Tenencia Responsable y prevenir el maltrato animal.
El cirujano del Cemevet Fernando Benavides explica que en esta “Perri Fonda” se busca la participación familiar fusionando una actividad recreativa con foco en el bienestar animal y la educación en Tenencia Responsable. Es que, si bien la legislación en esta materia lleva más de 15 años vigente, aún falta concientizar en la responsabilidad que implica el cuidado de las mascotas.
Así es una buena instancia para que los doglovers “vengan a entretenerse junto con sus perritos y a la vez informarse y saber qué y cómo mejorar las condiciones de sus mascotas, dónde pueden llevarlas a esterilizar y es una buena manera de acercarnos como Cemevet al coquimbano”, añade el profesional.
Discussion about this post