Cerca de 50 celulares que habrían sido robados en la Pampilla de Coquimbo fueron recuperados el jueves por Carabineros de la Segunda Comisaría.
El operativo se generó luego de que los efectivos policiales recibieran información de parte de una de las víctimas de robo, lo que se convirtió en una parte fundamental de la investigación que venía desarrollando la SIP de la comuna puerto en torno a los diferentes robos de dispositivos.
“Sumados todos estos antecedentes, se logró identificar una casa en La Herradura, donde se mantenían los teléfonos, y que habría sido arrendada por una pareja que no se encontraba en el lugar, pero a la cual estamos buscando con todos nuestros medios”, señaló el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena.
Este trabajo, agregó, “se suma al importante despliegue preventivo que venimos realizando desde el lunes, al interior de La Pampilla, y que nos ha permitido detener a más de 40 personas, entre ellas dos por hurto y una por robo”.
Los teléfonos celulares recuperados, en tanto, se mantienen dentro de la Séptima Comisaría temporal La Pampilla, a fin de que sus propietarios se acerquen a retirarlos.
Discussion about this post