Un show para todos los gustos tuvo este viernes La Pampilla. Es que en esta jornada no solo pudieron cantar y bailar con el trap de la revelación de la musica urbana, Kidd Voodoo, sino que también disfrutar de la tradición cumbiera de Coquimbo con los Cumaná y Los Viking´s 5 y los argentinos Amar Azul. Una jornada especial para los coquimbanos y coquimbanas, que disfrutan del 20 de septiembre como el día principal de fiestas patrias.
“Sabemos que la gente se les ha hecho muy atractiva la parrilla de artista y eso nos ha permitido también que mucha gente venga y que disfrute de manera segura. Ha sido una Pampilla bien familiar, la gente hasta altas horas de la noche ha estado disfrutando, disfrutando en familia y eso es lo que pretendemos hacer de aquí hasta el cierre de la fiesta más grande de Chile”, señaló a modo de balance de la cuarta jornada el alcalde Ali Manouchehri.
Esta Pampilla 2024 ha tenido un sello local. Diversos artistas de Coquimbo han subido al escenario para demostrar el talento musical de una ciudad donde la cumbia es una de sus principales cartas. Así, este viernes celebramos la historia de una de las bandas insignes de la cumbia coquimbana, Los Cumaná, formada a fines de los años 60 demostraron que el ritmo sigue en sus venas e hicieron bailar a jóvenes y adultos. Un show que dedicaron a Luis Tirado, tecladista y director musical de la banda que se encuentra complicado de salud.
Emocionado, el musico Juan García se bajó del escenario y agradeció el cariño del público que los acompañó en todas las canciones, muchas de ellas compuestas por Hernán Gallardo Pavez. “Es una presentación para nosotros inolvidable y no queremospensar que sea la última, eso es verdad, pero solo Dios sabe eso. Entonces estamos muy agradecidos por la recepción, por el impacto que de alguna forma ha causado, incluso en la juventud, porque aquí estamos hablando con chicos y chicas que incluso no pensaban nacer, cuando nosotros ya estábamos haciendo bailar, quizás a sus abuelos. Esto no es menor, cuando uno ya entra en ese detalle tiene una importancia mucho más grande”, añade García.
El corazón de La Pampilla se lo llevó el cantante urbano Kidd Voodoo, quien desplego todo su talento y simpatía en el escenario monumental acompañado por el público que coreó cada uno de sus temas. Un lugar que el joven maipucino quería conocer desde pequeño, cuando vivía en la vecina ciudad de La Serena.
La multitud enloqueció cuando en el escenario de La Pampilla, Kidd Voodoo invitó a Young Cister y DrefQuila, sus amigos y parte de los 4F, los Cuatro Fantásticos de la música urbana. Los gritos y cantos de los jóvenes con el éxito “Enrolar” se escucharon en cada rincón de La Pampilla.
Y llegó el turno de la “Cumbia Nena” de Amar Azul. Con un derroche de simpatía, humildad y talento, el cantante Miguel Angel D´Annibale se ganó a un público que los esperaba con ansias para cantar y bailar éxitos como “Yo tomo”, “Yo me enamoré” y “El polvito del amor”.
“Contento primero de estar en Coquimbo, hacía mucho tiempo que no estábamos y bueno venir a La Pampilla realmente uno lo toma como que vienen de todos los lugares, porque toda la gente está acá, prácticamente. Es un público muy lindo, es muy de familia, que uno lo disfruta. Yo creo que esta vez lo voy a disfrutar de otra manera, porque está la familia. Hay un público muy lindo que está esperando”, señaló el artista. Los reyes de la cumbia villera, y con más de 30 años de carrera se fueron felices de poder hacer un gran show que reunió a miles de personas.
Y la fiesta de este viernes 20 de septiembre terminó con un show infaltable: Los Viking´s 5, sello identitario de Coquimbo y de La Pampilla que son ya parte del patrimonio local e hijos ilustres de la comuna puerto. Con un nuevo repertorio y sabiendo que son los embajadores de la zona, fueron aplaudidos por la gente que cantó a todo pulmón el himno pampillero “De Coquimbo Soy”.
“Estamos felices, estamos contentos de estar una vez más acá en lo que ya después de 30 o 40 años se ha transformado en una maravillosa tradición. Es tradición que los viking´s 5 estén en el día 20”, señalaron felices al bajar del escenario.
Discussion about this post