20 años, seis meses de embarazo y la ilusión de disfrutar una jornada alegre en la fiesta más grande de Chile. Así transcurría la vida de Eymi Walker la noche del pasado viernes, pero todo se vería truncado tras subirse a un auto de aplicación.
La joven residente de La Serena denuncia haber sido secuestrada y brutalmente agredida cuando intentaba regresar a su hogar.
La madre de Eymi, Leticia Araya, conversó con Diario El Día y delaró que su hija había asistido junto a una amiga a las celebraciones de la Pampilla de Coquimbo. Después de la fiesta, ambas utilizaron una aplicación de transporte, pero solo la amiga de Eymi llegó a su destino. Horas más tarde, la madre comenzó a recibir mensajes de extorsión, en los que se afirmaba que su hija había sido secuestrada por un grupo de hombres, quienes además exigían fotografías íntimas para liberarla. Los antisociales, según Leticia, hablaban con acento colombiano y realizaron varias extorsiones antes de que ella decidiera acudir a Carabineros para denunciar el secuestro.
Tras la denuncia, la policía uniformada activó sus protocolos de búsqueda recorriendo diversos sectores de Coquimbo. Una denuncia de un testigo habría dado una pista seria de su paradero. Finalmente, tras seguir esa pista, Carabineros logró ubicarla en el sector de la Playa Changa cerca las 15.30 hrs. del sábado.
Las diligencias de Carabineros habían logrado poner fin a las horas de terror de Eymi, estaba desorientada, malherida, ensangrentada, pero ya podría volver al seno de su hogar. Tras ser hallada fue trasladada al Hospital de Coquimbo donde se le dieron las atenciones requeridas. Por su parte, la policía uniformada continúa con las diligencias para dar con el paradero de los autores del delito de secuestro.
Discussion about this post