Una peculiar ceremonia se llevó a cabo en la sesión ordinaria N° 117 del Concejo Municipal de Coquimbo realizada este día miércoles.
En el punto 4 de la tabla, se apuntaba que se debía elegir a uno de los concejales para tomar la presidencia del cuerpo colegiado, en el entendido de que Ali Manouchehri deberá suspender sus funciones como Alcalde para trabajar en su campaña tal como lo estipula la ley.
Dado que los integrantes del concejo también son candidatos, ya sea a Alcalde o van a la reelección como Concejal, la desición de quien presidirá el concejo de Coquimbo debía pasar por un sorteo.
La elección provocó un jocoso momento puesto que, cual bingo de beneficio, pusieron una tómbola con 10 bolitas para definir la presidencia. Tras el proceso, y sacar la bolita B2, la responsabilidad del presidir el concejo radicará en la concejala Sonia Elgueda.
Lo particualar es que la concejala Elgueda se encuentra afectada por un problema de salud, por lo que si no se recupera pronto, en el concejos sucesivos se volverá a hacer el mismo sorteo para elegir presidente, hasta que la concejala sorteada hoy se recupere y pueda instalarse en el cargo.
Bajo responsabilidad de Sonia Elgueda también recae la representación protocolar del municipio, mientras que en materias administrativas, la resposabilidad recae en el Administrador Municipal.
Discussion about this post