“Se pudo establecer la participación de esta organización criminal en el robo de la recaudación del dinero obtenido de los permisos para participar en el comercio de la Pampilla de Coquimbo, también en otros ilícitos, tras violentar a víctimas, a la salida de bancos. Uno de los detenidos es funcionario de la municipalidad de Coquimbo que trabaja en servicios destinados a la Seguridad Pública”.
Con esas palabras el subprefecto Rojas de la PDI estableció la detención de 3 sujetos que estarían involucrados en el robo a la recaudación de los remates de la Pampilla 2023, dejando claro que uno de ellos es funcionario municipal.
Desde la casa edilicia coquimbana, el alcalde Ali Monouchehri, condenó publicamente el hecho. El edil, antes de dejar el cargo para comenzar su campaña a la reelección, dejó la instrucción de una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, entre ellos el trabajador municipal imputado, que además está ligado al área de seguridad.
“Hace un año el municipio de Coquimbo enfrentó una situación muy complicada, el robo de parte de la recaudación de la pampilla de su versión 2023. Como municipalidad presentamos todos los antecedentes al Ministerio Público, donde se empezó a efectuar una investigación. Esta investigación por parte de la Policía de Investigaciones tuvo un resultado positivo, donde se detuvo una banda criminal que no solo efectuaba delitos en la comuna de Coquimbo, sino que también en toda la región. Por lo mismo, antes de salir del municipio y dejar la instrucción de perseguir con toda la dureza a estos delincuentes. Hemos instruido una querella criminal contra estas personas, porque en este municipio que me toca liderar, no hay espacio para la delincuencia” afirmó Alí Manouchehri.
Los delincuentes, fueron ubicados en Sindempart y Punta Mira Sur en Coquimbo, además de la Población 8 de Julio en Ovalle, se logró la detención de 3 imputados chilenos, mayores de edad.
DESMIENTEN RUMOR SOBRE FUNCIONARIO INVOLUCRADO
Tras conocerse la noticia de que un funcionario municipal estaría involucrado en el robo, comenzó a correr el rumor de que el involucrado sería el actual Administrador Muncipal de Coquimbo, David Díaz, lo que fue desmentido tajantemente desde el municipio.
Los antedecentes recabados indican que el funcionario imputado responde a las iniciales S.E.F.D quien trabajaba en el municipio coquimbano desde 2019 y que desde 2022 se desempeñaba como operador de Drone.
Sobre el funcionario imputado, la fiscalía pidió prisión preventiva. El juzgado de Garantía negó la medida aceptando arresto domiciliario parcial, sin embargo el fiscal apelo la medida en la audiencia logrando que el imputado quedara detenido.
Discussion about this post