Más de 40 kilómetros hacia el sur alcanzó a huir una pareja que fue fiscalizada por carabineros en el kilómetro 164 de la ruta 5 norte, a la altura de Pichidangui. Tras un seguimiento controlado y coordinación interregional se logró detención de ambos.
Con siete kilos de marihuana procesada fue sorprendida esta pareja detenida durante la madrugada de este jueves por los carabineros del Retén Pichidangui. El procedimiento se generó luego de que el hombre de 18 años, intentara escapar de un control vehicular en la región de Coquimbo, huyendo por la Ruta 5 hacia el sur.
Sin embargo, la rápida reacción policial y la coordinación con los uniformados de la región de Valparaíso, permitieron truncar el escape y detener tanto al conductor como su acompañante, en Petorca.
Según explicó el Capitán Verne Andrade, subcomisario de Los Vilos, “este es un nuevo ejemplo de la efectividad de nuestros controles carreteros, que hasta la fecha nos han permitido sacar de circulación más de 1.5 toneladas de droga. En este caso específico, hay que destacar el profesionalismo de los carabineros, quienes a través de un seguimiento controlado, lograron mantener siempre identificado el vehículo y concretar la detención de estas dos personas”, indicó.
Ambos, el sujeto de 18 años y su acompañante, una mujer de 23, fueron puestos a disposición de la Justicia y pasaron a control de detención este jueves.
Discussion about this post