El cuadro papayero firmó su retorno al fútbol grande de Chile, tras su victoria ante Deportes Recoleta, en La Portada.
Los dirigidos por Erwin Durán lograron el objetivo planteado a principios de temporada, cuatro fechas antes del final del año, situación inédita en los papayeros.
El trámite del encuentro, mostró a un Recoleta queriendo aguar la fiesta de los granates, buscando por el expediente aéreo complicar a la retaguardia que diría desde los tres tubos Erwin Sanhueza.
Lo anterior, sin mayores problemas para el golero serenense que solo veía como los remates se iban fuera y nada cerca de su arco, salvo un remate de distancia de Cristóbal Marín, que probó los guantes del meta.
Los papayeros trataron de acercarse al pórtico visitante, con la velocidad de Molina, pases profundos de Gallegos y el finiquito de Lionel Altamirano.
A sabiendas de lo que ocurría en el norte, donde Barnechea caía, bajaron en el área a Lionel Altamirano, que se puso frente a la pelota en el punto penal y anotó el 1 a 0 en 53 minutos de partido.
El compromiso no vería mover el marcador de ahi en más, siendo el granate que tuviera un reajuste ofensivo y evitara que la visita concretara situaciones de gol.
En concreto, los dirigidos por Durán, se hicieron fuertes en casa y sacaron adelante un partido bravo, que les permitió cerrar la temporada 2024 de manera anticipada y coronándose campeones del ascenso 2024.
Discussion about this post