El 31 de mayo del presente año, se registró un grave hecho en la comuna de Ovalle, donde tras un choque por alcance entre dos vehículos menores y no llegar acuerdo se desató una discusión y una fatal golpiza que terminó con la vida de Ricardo Carvajal, quien producto de la gravedad de sus lesiones, falleció en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
Tras este hecho, el victimario J.C.A quedó detenido siendo el único responsable de la golpiza que recibió la víctima. Brisa Jofre, madre de Ricardo entregó sus descargos respecto a la situación actual del imputado por lo ocurrido con su hijo; ya que realizó una apelación a la corte de apelaciones de La Serena para cambiar la medida cautelar, donde se revocó la prisión preventiva, quedando solo con arresto domiciliario.
“Para nosotros han sido meses muy difíciles, asumiendo que Ricardo ya no está; nada ni nadie me devolverá a mi hijo, pero si exijo que el responsable pague y se haga justicia, no logro entender cómo una persona que ya tiene antecedentes puede andar como si nada en la calle. Lamentablemente esta vez le tocó a mi hijo, pero mañana le puede pasar a otra persona si él sigue haciendo su vida como si nada hubiera pasado…. A nosotros nos arruinaron la vida, imagínese como ha sido para mis nietas que preguntan por su papá todos los días y el no está, nos duele con el alma la injusta partida de nuestro Ricardo”.
Mañana martes 1 de octubre se realizará una nueva audiencia donde la defensa buscará ampliar el plazo de la investigación. En esa jornada la familia Carvajal Jofre busca justicia por la muerte de su ser querido.
Discussion about this post