El Colegio de Profesores de La Serena se encuentra en paro indefinido debido a la deuda que mantiene la Corporación Municipal Gabriel González Videla con los docentes. Es por eso que el día de hoy llegaron hasta las afueras de la corporación para realizar una manifestación, exigiendo que se les pague la deuda a los profesores.
Al respecto, Rosa Castex, presidenta del Colegio de Profesores de La Serena, explicó que estas demandas no son solamente de este año y que la previsión se ha ido juntando y que en estos momentos es millonaria. “Los colegas ya se cansaron, tuvimos una asamblea hoy en la cual pretendíamos aminorar un poco la efervescencia, pero con la corporación que trató de pagar unas cuotas para aminorar eso, no les bastó”. A los proyectos de integración se les debería al menos 5.000 millones de pesos.
También se conversó con el ministerio, pero los docentes aún no saben que solución les pueden dar.
Castex menciona que como Colegio de Profesores siempre han pedido la desmunicipalización, y que están de acuerdo con una nueva reforma que tenga cambios profundos. Por mientras harán otro petitorio para trabajar.
Discussion about this post