El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle, condenó a dos sujetos de iniciales B.N.A.I y F.A.C.V a 12 años de presidio, además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas. Esto luego de recibir los cargos por delito consumado de robo con violencia durante septiembre del año pasado en Salamanca.
Además, el tribunal condenó a B.N.A.I a 3 años y un día de presidio efectivo y accesorias legales por el delito consumado de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, delito perpetrado en diciembre de 2023.
Se acreditó que aproximadamente a las 19:00 del 17 de septiembre del 2023, ambos individuos junto a otro sujeto no individualizado ingresaron a una parcela en el sector El Queñe en la comuna de Salamanca, con el objetivo de sustraer especies. Allí sustrajeron una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros y luego fueron sorprendidos por la victima junto a su esposa y su hijo menor de edad, quienes llegaron a la parcela en camioneta y fueron agredidos con armas de fuego, resultando el menor medianamente herido en el pabellón auricular derecho.
También fue agredida una cuarta víctima, que intentó reducir al sujeto no identificado mientras este intentaba escapar del lugar y uno de sus cómplices le disparó dos veces.
En cuanto al inculpado por tenencia ilegal de armas, este fue sorprendidos por detectives de PDI de Illapel, en el sector El Tabo de Salamanca, con una escopeta Maverick escondida debajo de su cama en su dormitorio. Esta escopeta fue sustraída en la parcela, y además mantenía 16 cartuchos de escopeta calibre 12 en un banano.
Discussion about this post