Sabido es que en la región tenemos varios puntos críticos, donde las distancias o accesos precarios hacen que los diferentes medios de transporte de emergencia no lo logran realizar su labor de buena manera. Incluso en ocasiones, no llegan a tiempo.
Es por eso que el inicio de los trabajos para la recuperación y conservación del punto de posada del helipuerto de Puerto Aldea, es clave para los habitantes del lugar.
Claudia Silva Paredes, directora Nacional de la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, destacó que “con estos puntos de posada, estamos tratando de llegar a las localidades donde no pueden llegar otros medios de transporte de emergencia, donde tenemos que salir de una manera rápida, como es la evacuación de emergencias, sobre todo emergencias de salud, rescates de personas y rescates en el mar”.
En la misma línea, Javier Sandoval, seremi de Obras Públicas, comentó que “nuestro ideal es que al menos todas las comunas de la región tengan al menos un punto de posada (…) Estas obras nos permitirán disminuir la vulnerabilidad de varios puntos críticos que tenemos en algunas zonas de la región”.
Discussion about this post