Hace unos días un extraño y curioso fenómeno se hizo viral en Tik Tok. Su protagonista, la serenense Nathalia Figueroa, grabó y dejó al descubierto un presunto centro magnético en el Valle del Elqui.
¿Qué ocurrió? El vehículo se movía incluso con el motor apagado. Tal fue lo que provocó en las redes este video, que en solo minutos superó el millón de reproducciones.
Tras buscar con una bola de cristal a Nathalia, dimos con ella y nos contó en primera persona su experiencia: “Mi pololo apagó el vehículo. Yo creo que se lo hice hacer como 5 ó 6 veces lo del vehículo apagado, porque mi cabeza explotaba y no podía entender cómo el vehículo en pendiente, motor apagado, retrocedía solo”.
Ya de vuelta en su casa, Nathalia sube el video a Tik Tok y se va al tuto. “Y al otro día era una bomba. Tenía muchos comentarios. Hasta el día de hoy me llegan muchos comentarios. Tiene demasiados likes. Fuimos muy virales”, nos señala.
Y como era de esperarse, de manera inmediata le empezaron a llegar miles de comentarios: “El video causó mucha repercusión. Muchos comentarios también. Así como, pero no te creemos. ¿Por qué no llevas una brújula? Perdón por no empacar la brújula. ¿Quién lleva una brújula de paseo? ¿Lleva una botella de agua? ¿Por qué no llevaste un balón? ¿Por qué no grabaste por fuera? Etcétera. Pero lo bueno es que vamos a volver. Porque vamos a estar yendo y viniendo. Así que voy a llevar la botella de agua, voy a llevar un nivel, voy a llevar un balón. Voy a llevar todo y vamos a hacer otro video. Así que se viene otro video en TikTok por fuera”.
Antes de despedirnos, Nathalia nos pidió mandar mensaje: “Si va a Paihuano, si quiere vivir esta situación, vaya con respeto, cuide el medio ambiente, no deje basura. Vívalo y ríase. Tanta respuesta lógica para qué. Pero es impresionante vivir el hecho de que el vehículo retroceda con el motor apagado”.
Discussion about this post