El pasado miércoles, una trabajadora de una panadería sufrió un violento robo en Aconcagua con Monjitas en el sector Los Torreones de La Serena.
El hecho habría ocurrido a eso de las 14:25 horas, cuando un sujeto ingresa armado y amenaza a la trabajadora para sustraer dinero recaudado de las ventas. Sin embargo, no solo quedó en las amenazas a los funcionarios, el antisocial salió del negocio disparando al aire.
La hija de la víctima relató lo ocurrido, “yo creo, y con mis papás también, mirando las cámaras y todo, pensamos que él ya sabía todo. Entonces, ya uno no puede vivir tranquilo en su propia casa por estos tipos, que prácticamente ensuciarse las manos por 40 lucas, y amenazar de muerte a mí, a mi familia, a mi hijo, no se lo doy a nadie”.
Ella indicó que el sujeto conocía cómo funcionaba y dónde estaban los dineros, pero también recalcó la violencia utilizada.
“A mi mamá la tuvo todo, en todo momento, amenazada con la pistola. Y después, cuando él salió corriendo por acá, por la plaza, él efectuó disparos. Después, mi papá, en el momento de rabia, adrenalina, salió persiguiéndole y también efectuó disparos, viendo mucha gente. Porque era día miércoles, estaba la feria. Uno no sabe ya qué hacer o qué medidas tomar, porque uno, entre más se resguarda, estos tipos, como sea, se la rebuscan para hacer lo que sea”.
“Entró un tipo armado, amenazó a mi mamá, amenazó a mis hijos de que si no entregamos dinero nos iba a matar. Esto es algo que se viene repitiendo hace mucho tiempo, no es algo que esté pasando desde ahora. Los vecinos ya tienen miedo de defenderse, uno tiene que vivir encerrado por estos tipos que nos quitan la calma realmente y ya no saber qué hacer. Pasar un momento así, incluso yo anoche estuve con muchas crisis de pánico, mi mamá igual, mi mamá tiene cáncer y otras enfermedades a base, entonces el shock que nos dejaron, los mal momentos que pasamos, eso no devolverá la calma que tenía”.
Discussion about this post