En un aletargado partido bajo el infernal sol del Valle del Aconcagua, el campeón del ascenso Club Deportes La Serena y Unión San Felipe repartieron unidades tras igualar sin goles en el inicio de la fecha 28 del torneo Clínicas Achs Salud.
Un partido de pocas llegadas a los porticos, a ratos carente de ritmo, pero en el que el granate buscaba alargar su racha de invicto.
Una de las chances más claras del primer tiempo fue para el local cuando David Salazar cabeceó al borde del área chica y Eryin Sanhueza se lució para sacar la pelota al costado y demostrar por que es el mejor portero de la serie.
El minuto 83′ pudo cambiar el destino del juego. Se vivieron momentos de tensión por los reclamos de los jugadores locales por una jugada que terminó con la pelota dentro del arco, pero que el juez Francisco Soriano anuló por falta sobre el meta Sanhueza.
Para la anecdota quedará la expulsión del portero sanfelipeño Paulo Garcés, luego del pitazo final por constantes reclamos y también el debut en el profesionalismo del canterano granate Felipe Mardones.
Un empate en blanco que deja a Unión San Felipe con 22 puntos fuera de la zona de descenso, a la espera de lo que haga Curicó Unido esta fecha, mientras que el campeón Deportes La Serena llegó a 63 unidades a falta de dos jornadas para recibir la copa, estiró a 17 partidos su racha invicto y anotó nuevamente un partido sin recibir goles en su portería.
Discussion about this post