Una intensa fiscalización vehicular y la presencia permanente en las calles de la comuna, marcaron el trabajo de Carabineros con motivo de la Fiesta Chica, festividad religiosa que culminó este domingo 6 de octubre y que, este año, convocó a miles de turistas y feligreses.
Como resultado de esta multipresencia, la institución uniformada realizó más de 1200 controles, lo que derivó en la detención de 15 personas por delitos como receptación de vehículo, contrabando de cigarrillos, ley de drogas y por mantener órdenes de detención pendiente. Además, se concretó el decomiso de 102 cajetillas de cigarrillos de contrabando y se cursaron 587 infracciones, principalmente vinculadas a tránsito.
Al respecto, el General Juan Muñoz Montero indicó que “estas cifras son el resultado de un trabajo ampliamente planificado, donde colocamos todos nuestros recursos a disposición de la comunidad, incluyendo el apoyo de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, la instalación de un cuartel móvil y el monitoreo aéreo mediante helicóptero, lo que se suma a las fiscalizaciones terrestres que comenzamos desde el pasado jueves. Esta multipresencia, se extendió durante todo el fin de semana, con el objetivo de contribuir a la seguridad durante esta importante festividad religiosa encabezada por la Municipalidad de Andacollo”.
Y es que por primera vez, este año la institución policial instaló un cuartel móvil como centro de operaciones en la plaza de Andacollo, a lo que se sumó el despliegue de más de cien carabineros que estuvieron en terreno fiscalizando, previniendo y resguardando a la comunidad ante la relevancia del evento, que es considerada una de las festividades religiosas más importantes del país.
Discussion about this post