La familia de una adulta mayor de 78 años realizó una denuncia a Mi Radio, indicando que llevan más de 15 horas esperando por atención en urgencias del Hospital de Coquimbo, algo que les ha generado malestar y preocupación por el estado de salud de la afectada.
Silvia, la adulta mayor, confirmo que está desde las 15:30 horas en urgencias, “una circunstancia bien triste y molesta, por una infección urinaria que tengo desde agosto llegué hasta acá porque no hay tratamiento que me haga efecto, el médico particular me mandó a urgencias, llegamos acá y estamos sin poder salir, sin tomar once”.
Ella es diabética, hipertensa y sufre de artrosis, “ha sido sumamente molesto y doloroso estar acá y ver casos más complejos”.
Su nuera, Luz, indicó que “llegamos temprano acá y a las 16:30 empezamos a preguntar porque estaba muy lleno de gente, no nos daban respuesta porque nos empezaron a explicar la categorización, a las 20 me acerco a preguntar nuevamente (…) pregunté cuál era el problema y me dijeron que no hay camas. El encargado jefe salió a darnos las explicaciones y simplemente esa es la respuesta”.
Discussion about this post