Con polémica y una sesión interrumpida terminó la última reunión de presidentes de clubes ANFA de la Asociación Coquimbo Centro y su fracaso no tuvo nada que ver con el fútbol, si no que con la política y es que a la reunión pactada para el martes en la noche, estaba citado el candidato a Alcalde Felipe Velásquez. Hasta ahí todo bien, hasta que a la misma reunión llegó el Alcalde Alí Manouchehi y se complicó todo.
Felipe Velásquez acusa a Manouchehri de interrumpir de forma arrogante y prepotente su presentación a los representantes del fútbol amateur. El candidato al sillón edilicio afirma que nos reunimos “junto a los presidentes de los 26 clubes para poder nosotros estar presentes y presentar nuestras propuestas, pero de manera intempestiva y de manera muy soberbia, llegó Alí Manouchehri interrumpiendo la reunión como que fuese Pedro por su casa, a la cual no fue invitado y eso es lo que más enojo que produjo, especialmente en los presidentes.
Velásquez agrega que “lo más grave que me parece es que haya llegado con funcionarios como de Cristóbal Reyes, que de DIDECO, como Carlos Opazos, que es de SECPLAN y varios funcionarios que en realidad debiesen estar cumpliendo sus labores, por lo menos que son de la parte directiva en este caso de la municipalidad, lo cual deberían abstenerse de concurrir a estos lugares, más aún así sin una invitación”.
Además de manifestar su molestia, Velásquez asegura que “hubieron por parte de funcionarios amenazas con respecto a ciertos dirigentes y de verdad que los dirigentes estaban bien molestos porque los trataron de locos y de otros improperios, en realidad que no van al caso a decirlo en este momento, pero tengo entendido que fueron de las dos, tanto amenazas como personales, como diciendo yo sé dónde vives, como de esas cosas y también con respecto al tema de cómo en este caso no cumplirles con lo que ellos han solicitado”.
En la testera, mientras esto ocurría, estaba José Zepeda, Presidente de la Asociación Coquimbo Centro, quien consultado por la situación, explicó que “Felipe Velázquez pidió la posibilidad de poder ser escuchado en la reunión de Presidentes y nosotros estamos llanos a recibir a todos, no tenemos problemas con nadie, solamente queremos buscar el beneficio de los 26 clubes. Sin embargo, al empezar la reunión, teníamos diez minutos de la reunión, llegó el señor Alí Manouchehri con su gente, él no envió un documento, no envió nada. Y quiero dejar claro en esto que nosotros acá no somos políticos, no buscamos beneficios propios, aquí solamente buscamos el beneficio y el bien común de los 26 clubes”.
La presencia sin previa coordinación del candidato a la reelección por el sillón edilicio de Coquimbo, fue mal visto por el candidato Velásquez y también por la mesa directiva, cuyo presidente expicó que “lo que pasó ayer para mí fue una verdadera falta de respeto, como lo digo y se lo he dicho a muchas personas, cuando el señor alcalde, en estos momentos el candidato Alí, él preside un consejo, nosotros jamás hemos llegado y la persona que llega a meterle bulla, así como llegaron, se para el consejo. En estos momentos lo que pasó fue vergonzoso, fue demasiado extremo lo que pasó, al menos a mí parecer, como presidente me dejó mal.
No opina igual el aludido Alcalde Manouchehri, quien descartó que se produjera un altercado y aseguró que “nosotros fuimos invitados por una amplia cantidad de presidentes de los clubes, en primer lugar porque había una reunión convocada por la directiva, y donde se estaban entregando antecedentes bastante erróneos. Nosotros buscamos asistir para poder aclararle a la gente del fútbol que este alcalde está con la gente, que levantamos proyectos para mejorar también el recinto -la Pampilla- y poder entregarle a las familias coquimbanas un lugar digno”.
Alí Manouchejri apuntó al tío de Felipe Velásquez, don Luis Velásquez, como el promotor de estos roces “quien es el administrador del estadio La Pampilla, donde lamentablemente le adeudan al municipio de Coquimbo más de cien millones de aguas, y a través de esta estrategia han buscado posicionar que el alcalde de Coquimbo no respeta o no está a favor del fútbol, siendo que yo pertenezco a la familia del fútbol.
Sobre el hecho de hacerse acompañar por personas que son funcionario municipales, Manouchehri afirma que “esta reunión fue a las nueve de la noche, los funcionarios tienen libertad absoluta de poder hacer, muchos de ellos son usuarios de La Pampilla, conocen de las irregularidades que han tenido durante muchos años. Entonces, lo que estamos hablando acá es tratar de tergiversar la realidad, el concejal también ha planteado acá que iba a ser proclamado por la asociación, cuando muchos de los presidentes no tienen idea de aquello. Lo mismo sucedió en la asociación de Tierras Blancas, donde los clubes han salido a desmentir que ellos apoyan al candidato. Entonces, acá creo que hay una utilización y que tiene directa relación con la relación familiar que tiene con el tesorero” señaló el edil que busca su reelección.
Un capítulo más de la desgastada teleserie política, que ahora tiene un cruce en Velásquez y Manouchehri y que podría tener más capítulos a menos de un mes de las elecciones.
Discussion about this post