Los apoderados y parvularios del jardín infantil “Pequeño Pirata” nos cuentan que no tuvieron otra opción que salir a marchar por las calles de Coquimbo. Exigen que se les aclare el “arbitrario cierre” del recinto que hoy tiene bajo su tutoría a 48 niños, cuyas edades van desde los 3 meses hasta los 4 años.
La idea de movilizarse nace tras ser notificados abruptamente del cierre y por nunca haber recibido información clara para que el sostenedor del jardín, la Universidad Católica del Norte (UCN), tomara tan drástica medida.
Javiera Toro, apoderada del jardín y además estudiante de la UCN nos comentó en el inicio de la marcha que “hoy os reunimos como apoderados y también como estudiantes de pedagogía de la Universidad Católica del Norte (UCN) por el cierre del Jardín Pequeño Pirata, que según nos dicen la universidad es por motivos multifactoriales”.
Javiera cree que acá hubo muy malas formas de hacer las cosas y piden transparencia total a la UCN: “La universidad tomó la decisión de cerrar el jardín injustamente, sin avisarle a la directora del jardín, sin avisarle a nadie. Ellos, en conjunto con la vicerrectoría, el rector y todos los decanos tomaron la decisión de manera arbitraria”.
Lo único que ahora piden los apoderados y parvularios del jardín es poder ser escuchados por la universidad: “Queremos pedirle que no cierren el jardín, que al menos, lo cierren en tres años más, para que termine la generación actual que está y que egresaría el 2027”.
Discussion about this post