La jornada de hoy fuimos testigos de los avances de uno de los proyectos intercomunales más emblemáticos y ambiciosos: “Avenida Panorámica”.
Al lugar llegó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, para constatar en terreno los trabajos de construcción de la avenida en el tramo La Cantera – Los Clarines, en su segunda etapa, que representa la continuación del Eje Cisternas.
La mega intención vial ya tiene un 50% de avance y promete descomprimir el tránsito vehicular, ya que impactará en grandes magnitudes a la conurbación La Serena-Coquimbo, ya que conectará estas dos comunas que por años ha sufrido de grandes atochamientos, permitiendo descongestionar las zonas de Los Clarines, El Sauce, La Rinconada y Sindempart, y que las familias que residen en esos lugares tengan alternativas para trasladarse.
“Esta iniciativa mejorará la conectividad entre Coquimbo y La Serena, habrá una variante significativa a la ruta 5, después será complementado con Avenida Circunvalación, espero que este proyecto termine cuanto antes y que a comienzos de 2026 ya esté funcionando”, comentó el titular de la cartera de Vivienda.
En ese contexto el alcalde (s) David Díaz destacó que “para la conurbación Coquimbo – La Serena, y en especial para la comuna de Coquimbo y sus habitantes, es muy importante la construcción de la Avenida Panorámica, porque viene a responder una necesidad de los habitantes, en el tema de congestión vial. Esto no solo es reflejo del interés del Estado por las necesidades de las personas, sino también del municipio, que activamente ha colaborado, con privados, en una alianza estratégica para que en el extremo sur de la avenida Alberto Hurtado, permitirá continuar con esto para que estas obras mitiguen enormemente el caos vial. Somos la única comuna, junto con La Serena, que nos atraviesa la ruta 5 y no hay otra vía alternativa para poder desplazarse”.
Cabe destacar que la ejecución del 2° tramo de la obra cuenta con una inversión de más de $8.900 millones. Mientras que el proyecto Avenida Panorámica en sus distintos tramos y etapas contempla una inversión sectorial en obras civiles de aproximadamente $14.900 millones de pesos.
Discussion about this post