En plena Plaza de Armas se ubicará la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Coquimbo, permitiendo contar con un centro más seguro y coordinar más rápidamente los servicios en materia de seguridad y prevención de delito con las diversas unidades policiales ubicadas en el sector.
Esto luego que se cumpliera el compromiso, por parte de la actual gestión municipal, de seguir avanzando en materia de seguridad en la comuna, con un trabajo mancomunado con otras instituciones y revitalizar la zona centro. Así se concretó el traslado de esta unidad desde El Llano a las oficinas de la exgobernación Provincial del Elqui, tras la entrega del inmueble por parte de la Delegación Presidencial al municipio.
El alcalde (S) de Coquimbo, David Diaz, indicó que al iniciar la actual administración municipal se plantearon dos ejes estratégicos: más seguridad en la comuna y recuperar los espacios públicos. Esto a través de un trabajo mancomunado con el gobierno, Carabineros y otras instituciones. Hoy con la llegada de la Dirección de Seguridad Pública en el centro se busca seguir entregando cercanía, confianza y transparencia hacia la comunidad y hacer de Coquimbo una ciudad segura.
“Tener a la Dirección de Seguridad Pública en el centro de Coquimbo trae una seguridad real a quienes lo necesitan y quienes vienen al corazón de nuestra ciudad a hacer trámites o a otras actividades. Contar con nuestros inspectores municipales en este lugar no hace más que reforzar este trabajo, que ha sido un compromiso y un eje estratégico de la gestión”.
Mientras que para el delegado presidencial Galo Luna, la seguridad es el pilar para el desarrollo de la vida en sociedad, por ello cuando recibió la propuesta desde el municipio de trabajar en conjunto esta materia prioritaria para los vecinos y vecinas y, además, utilizar el edificio de la exgobernación para la Dirección Seguridad Pública, aceptó de inmediato, ya que el centro de la ciudad es un lugar estratégico.
“Esto va en la línea de recuperar la economía, de recuperar los espacios públicos. Además, la Plaza de Armas de Coquimbo cuenta con un escenario donde se hacen permanentemente actividades deportivas, familiares, musicales y para nosotros era estratégico poder hacer esta entrega. Esta destinación para nosotros era ideal y sabemos que lo van a cuidar, que le van a dar un gran uso y también va a significar una gran tranquilidad para los vecinos, las vecinas de este sector y el comercio que está aquí alrededor”.
Discussion about this post