El duelo de necesitados lo ganó Brasil.
Chile no pudo sostener el ritmo que impuso en el inicio del partido. Arrancó fuerte y salió a sorprender a Brasil y pegó de entrada con un certero cabezazo de Eduardo Vargas puso en ventaja a La Roja y el buen momento se extendía en la primera parte, hasta que llegó una fatídica jugada en el área visitante, donde Paquetá bajó a Diego Valdés, pero el árbitro no cobró y mucho menos revisó el VAR. La jugada continuó y terminaría en gol de Igor Jesús, que con un cabezazo descoló a Brayan Cortés y se iban al descanso igualados.
El trámite del segundo tiempo fue para Brasil, Chile se replegó y tuvo pocas ocasiones, panorama que cambió a 15 minutos del final, donde jugadores como Darío Osorio, Marcelo Morales y Lucas Cepeda tomaron las riendas del equipo e intentaron ir por la victoria.
Brasil fue más efectivo y en el minuto 90’, tras un grosero error defensivo, donde nadie llegó a cerrar el remate de Luiz Henrique, que remató cruzado abajo y le dio un respiro al complicado Brasil.
Con este resultado, Chile queda penúltimo en la tabla con 5 puntos y esperando a lo que haga Perú y Uruguay para cerrar una fecha que, con una victoria incaica, puede dejarlo colista de las clasificatorias.
Discussion about this post