Más de 17 kilos de marihuana procesada y 624 plantas de cannabis sativa en crecimiento fueron decomisadas el jueves como resultado de un despliegue conjunto entre el OS7 Limarí y los carabineros del Retén Pichasca, en pleno Río Hurtado.
Fueron más de diez horas las que estuvieron en terreno los uniformados, tras concretar el hallazgo de un corral en Quebrada Carrizal, en un operativo que combinó el despliegue investigativo con el vínculo territorial, y donde además se incautaron cinco cartuchos de escopeta.
El Teniente Marcelo González, de la Tercera Comisaría Ovalle, destacamento del cual dependen los carabineros de Río Hurtado, destacó este nuevo decomiso como un reflejo del compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico. “Una vez más estamos dando cuenta de resultados positivos en materia de erradicación de drogas. Esta vez, se trata de más de 17 kilos de marihuana elaborada lista para su comercialización y más de 600 plantas, cuyo proceso de crecimiento fue interrumpido. Los carabineros seguiremos trabajando en terreno, a través de la investigación y presencia, para combatir de la mano con la comunidad, el tráfico y narcotráfico en la región, con el objetivo de contribuir a generar espacios de sano desarrollo y libres de drogas para la comunidad”, puntualizó.
Cabe recordar que en lo que va del año, Carabineros ha decomisado casi tres toneladas de droga en la zona, posicionando a la región como la segunda con mayores incautaciones de sustancias ilícitas a nivel nacional, después de Antofagasta.
Discussion about this post