El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó la ampliación de la detención de B.Y.C.V., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos homicidio y porte de arma de fuego, ilícitos perpetrados la madrugada del sábado en la localidad de Tongoy.
En la audiencia de control de la detención, la magistrada Loreto Figueroa Tolosa declaró ajustada a derecho la detención del imputado, y accedió a la solicitud de la fiscalía de ampliar la detención por el máximo legal de 72 horas. Al respecto, ordenó que B.Y.C.V. quede en calidad de detenido en tránsito en el complejo penitenciario Huachalalume de La Serena. La audiencia de formalización se realizará el próximo miércoles 16 de octubre a las 11.00 horas.
En su resolución la magistrada Figueroa Tolosa indicó que: “tomando en consideración lo expuesto, se accede a lo solicitado, se ordena la ampliación de la detención por el plazo máximo que establece la ley de tres días, debiendo pasar el miércoles 16 de octubre a las 11.00 de la mañana a audiencia de formalización. Déjese constancia en el acta de audiencia que los antecedentes faltantes que autorizan y que permiten fundar la autorización de ampliación de la investigación por el máximo legal, sería porque van a estar –porque o si no sería antojadiza la petición- la autopsia, porque si efectivamente la fiscalía el día de hoy sabe que no va a contar con la autopsia, no tendría por qué solicitarlo como argumento; y segundo, el resultado del informe de nitrito. Esas son las dos diligencias que son importantes y cuyo resultado tiene que estar el 16 de octubre”, manifestó.
Discussion about this post