Este tipo de noticias nos son fáciles de contar… Se trata de una cobarde e inexplicable agresión a Renulfa Villalobos, adulta mayor de 84 años, que este fin de semana fue atacada por la pareja de una familiar, de nacionalidad colombiana.
Evelyn Godoy, nieta de Renulfa, nos relata como partió este injustificable y doloroso hecho: “Todo esto pasó el sábado, cuando este tipo agredió físicamente primero a su pareja y después, cuando mi abuelita se iba a meter, le empezó a pegar con una silla, le dejó una fractura en la nariz y en las costillas”.
Vecinos del lugar escucharon los gritos de desesperación e intentaron pedir ayuda: “Primero llegaron los municipales, seguridad ciudadana. Cinco minutos después llegó Carabineros y se lo llevaron detenido a la Comisaría de Guayacán”.
La nieta de Renulfa continúa el relato de este macabro hecho: “A mi abuelita y mi prima se la llevaron al hospital a constatar lesiones. Después, el domingo a las 11 de la mañana, este tipo pasó a control de detención en la fiscalía de Coquimbo… y lo sueltan”.
Hablamos con Carabineros y esto nos señaló el Capitán Claudio Amigo, de la 2ª Comisaría Coquimbo: “Nuestro personal de carabineros efectuaba patrullajes preventivos en calles Estado de Cádiz y Clavo Ramos, parte alta de la ciudad de Coquimbo. Dos mujeres eran víctimas de violencia intrafamiliar, trasladándose de forma inmediata al lugar, procediendo a la detención del agresor, quien por disposición de la fiscalía pasó a control de la detención”.
La familia desesperada, fue hasta la comisaría para pedir explicaciones: “Nos dijeron que lo iban a soltar y que iba a salir por la puerta principal de la comisaría. Nunca lo vimos salir porque se lo llevaron camuflado en un auto blanco, a La Serena y lo dejaron al lado de los bomberos, en una barbería. O sea, carabinero hizo de Uber”.
Según información recibida por la familia, el agresor de la abuelita “trabajó esa tarde noche en la barbería, hizo la plata para los pasajes y se fue para Santiago. A las once y media de la noche, tomó un bus hacia Santiago, por lo que nos dijeron varias personas”.
La familia sólo quiere justicia, pero si les llamó la atención que la magistrada a cargo del caso sólo confirmara lesiones leves a Renulfa: “Mi abuelita tiene lesiones de fractura nasal, tiene fractura de costilla, tiene hematomas en todo el cuerpo (…) Pero la magistrada Loreto Alejandra Figueroa Tolosa, no se dio el tiempo ni siquiera de revisar los papeles para poder ver el daño que él le causó a mi abuelita. Yo no sé cuáles son las lesiones leves para ella, o sea, mi abuelita se muere, este tipo la mata y le sale gratis”.
El autor de esta cobarde agresión tiene que presentarse a audiencia en Fiscalía el 24 de octubre, a las nueve y media de la mañana.
Discussion about this post