Con un despliegue territorial activo y la gestión de importantes proyectos a nivel local, el Gobernador Darwin Ibacache cumplió esta semana su primer mes de trabajo al frente de la entidad regional.
“Hemos estado presentes en más de 10 municipios de los 15 de la región de Coquimbo, pero ya nos hemos reunido con los 15 Secplan o alcaldes de cada uno de ellos para poder avanzar en destrabar la cartera de proyectos, iniciativas que van en beneficio de cada uno de los vecinos que ellos representan”, aseguró Ibacache.
Entre los mayores avances se encuentran la inversión de más de $4.500 millones en proyectos de seguridad ciudadana y otros $12.000 millones en seguridad pública, como la implementación de un Sistema Automatizado de Identificación Biométrica.
Actualmente las autoridades regionales se encuentran preparando la temporada estival 2024-2025, realizando gestiones ante la Subsecretaría de Agricultura para abordar temas críticos para el sector rural.
La gestión de Ibacache ha sido destacada por su enfoque en la colaboración y el compromiso con la ejecución rápida y efectiva de los recursos disponibles, algo que ha sido valorado por los consejeros regionales de manera transversal.
Discussion about this post