La Fiscalía acreditó hoy la responsabilidad del ex técnico de las inferiores de Coquimbo Unido, Bruno Herrera, por el delito de lesiones graves. El episodio ocurrió el 31 de marzo de 2022, durante una prueba de jugadores. El menor de 14 años fue empujado y recibió golpes de terceros en el complejo deportivo Las Rosas.
Según testigos de la golpiza, esta se detuvo sólo cuando Herrera tocó el silbato. El tema es que el técnico, estando ahí mismo, nunca hizo nada para detener la agresión.
En su minuto, la institución tomó cartas en el asunto, y así lo recordó Pablo Ramírez, gerente deportivo de Coquimbo Unido: “Cuando ocurrió este hecho nosotros nos contactamos con la gente del club deportivo y social. Se suspendió (al entrenador) mientras investigamos lo ocurrido. Hicimos una investigación que arrojó que no hubo un acto de violencia física ni del entrenador ni de nuestros jugadores, pero que sí pudo haber un acto de omisión de parte de esta persona”.
Durante esta mañana, el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, dijo que “se acreditaron lesiones graves, incluso de órganos internos. Ese día la víctima concurrió hasta las canchas de Las Rosas y fue culpado de una situación que derivó en una golpiza, donde estaba el profesor a cargo de los jóvenes. Con prueba testimonial y el testimonio de la víctima, se acreditó la participación del profesor por haber permitido y avalado la situación”.
En ese sentido, añadió que “que la víctima recibió golpes de puntapiés y puños en distintas partes del cuerpo, lesiones acreditadas por el Servicio Médico Legal”.
La sentencia será conocida este 23 de octubre.
Discussion about this post