A menos de 10 días del cierre de las campañas políticas los cruces entre candidatos van creciendo en intensidad y esta vez fue el turno Felix Velasco y Daniela Norambuena, quienes tuvieron un fuerte encontrón en el debate que puso al aire TVN y que inclusó traspasó la frontera del programa y continuó una vez terminada la transmisión.
Durante el debate, Felix Velasco acusó a Daniela Norambuena de falta de consecuencia y consistencia particularmente en temas de seguridad, aludiendo a la aprobación de patentes de alcoholes entre otros temas. Velasco no se quedó ahí y lanzó un cuestionamiento a la concejala por su relación con Sergio Rojas, ex SECPLAN del municipio serenense, lo que implicaría un conflicto de interés y no dudó en recordarle que Rojas, además, fue sancionado por el caso Papaya Gate.
Norambuena perdió la paciencia y respondió a Velasco poniendo sobre la mesa su trabajo en materia de seguridad cuando se desempeñó como Gobernadora, pero en su molestia, no pudo o no quiso responder a la acusación de inconsecuencia, y menos, pronunció palabra alguna sobre su relación con Sergio Rojas.
El cruce no terminó ahí. Tras salir del aire, Velasco acusa que fue increpado por Sergio Rojas, quien lo encaró por sus dichos en el debate televisivo sobre su relación con el Papaya Gate.
Así, se eleva la tensión entre los postulantes al sillón edilicio serenense, carrera que tiene 11 contendores para un sólo ganador y que a medida en que se acerca la fecha de las elecciones, amplía los límites, pierde la cordialidad y toma un tono acalorado, haciendo pensar que a esta altura de la campaña, los candidatos sienten que todo es valido para lograr el objetivo.
Discussion about this post