La diputada Carolina Tello ofició a la Junji y la Subsecretaría de Educación Parvularia, luego de reunirse con dirigentes de trabajadores de la Universidad Católica del Norte, quienes denuncian el cierre de dos jardines infantiles dependientes de la Casa de Estudios en Antofagasta y La Serena.
“Nos reunimos con el sindicato N°5 de la UCN, con el dirigente Óscar Acevedo y nos explicaron esta situación. Hacemos un llamado a que esta decisión se reconsidere en atención a los niños, niñas que se encuentran en ese espacio educativo, por las trabajadoras que pueden ser desvinculadas si se concreta. Esperemos que los oficios puedan superar este anuncio que sabemos genera incertidumbre en los trabajadores”, afirmó la diputada.
La casa de estudios argumentó que el cese de operaciones se debe a motivos de “sostenibilidad financiera”. Este caso ha generado bastante tensión en la comunidad universitaria, produciendo las críticas de los apoderados y la Federación de Estudiantes.
Luego de establecer comunicación con representantes de los trabajadores, la Diputada Tello ofició a ambos servicios públicos, para que la Casa de Estudios de cuenta de las razones que afectan tanto a sus estudiantes, como a los trabajadores del recinto.
Discussion about this post