Tras dos semanas de paralización, por fin habrían buenas noticias en el conflicto que mantienen profesores y la Corporación Gabriel González Videla, que mantiene sin clases a 14 mil estudiantes de La Serena.
Luego de una reunión inicial, se requirió un compromiso de la Corporación Municipal deberá pagar al menos el 60% de esta deuda, la que se hará efectiva con el traspaso de recursos del Ministerio de Educación de un convenio y la postulación a un fondo especial, más aportes de este empleador. Esto implica el pago de más de 2 mil millones de pesos para amortizar esta deuda.
El gremio solicitó la firma de un convenio que se hizo efectiva esta tarde, por parte de las autoridades presentes, y que esperarán la rúbrica del Colegio de Profesores que consultará a sus bases este lunes 21 de octubre.
Otros de los aspectos que contiene el acuerdo es el programa de recuperación de clases y el compromiso de los representantes del municipio de pagar de manera oportuna las cotizaciones previsionales de aquí en adelante.
Si bien las negociaciones continúan, se logró un importante avance con la directiva de la CGV, que ahora deberá entregar la información sobre lo ofrecido a las bases, que deberán contestar a la brevedad y asi tratar de retomar las clases lo más pronto posible.
Discussion about this post