Auditores de Mi Radio y usuarios de redes sociales han denunciado una y otra vez la caída del sitio web del Sistema de Admisión Escolar (SAE), la plataforma en la que madres, padres y apoderados pueden postular a sus hijos e hijas para el próximo año y que está a cargo del Ministerio de Educación.
“El sistema de admisión es lo peor que uno puede pasar como apoderado, como papá. Yo postulé a mi hija en el periodo que correspondía y hoy a las 9 de la mañana estaba revisando los resultados. Una angustia atroz, porque la página no me cargaba, después me decía que el rut de mi hija no estaba ingresado, después me decían que tenía que validar contraseña, después me aparecía, me arrojaba que no se había postulado en el período que correspondía”, es parte del relato de un apoderado que grafica el estrés por el que están pasando cientos de familias.
Conversamos con el seremi de Educación, Nicolás Pérez, tratando de buscar una respuesta para las angustiadas familias y esto fue los que nos dijo: “Hemos recibido más de 23.920 postulaciones y durante esta mañana la plataforma ha presentado algunas intermitencias, que están en proceso de estabilización. Esta información la hemos recibido del nivel central y recordamos a los apoderados y a los tutores que podrán revisar los resultados hasta las 14 horas del miércoles 23 de octubre. Les pedimos paciencia y comprensión”.
Pese a los problemas y dolores de cabeza del proceso, el apoderado que nos llamó para contarnos su drama con el SAE, tuvo la suerte de poder terminar el proceso de su hija: “Después de intentarlo muchas veces, logré ingresar a la página y afortunadamente mi hija quedó en el colegio de su primera preferencia. Pero sin lugar a dudas, este sistema de admisión es lo peor. El que una tómbola, el que un sistema elija dónde tienen que estudiar nuestros hijos es lo peor que pudo haber pasado”.
Discussion about this post