Con evidencias científicas levantadas por los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional más los medios de prueba que reunieron los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, se logró establecer la responsabilidad y acreditar la participación de un individuo, chileno, de 42 años en el delito de Violación de una niña de 14 años.
El delito ocurrió en febrero de 2017, cuando el sujeto se aprovechó de la confianza de su pareja, la madre de la víctima, para cometer el ilícito en un domicilio del sector La Cantera, en la comuna de Coquimbo. Tras la denuncia oportuna de la familia, los peritajes de la PDI, y el desarrollo de los detectives en coordinación con el Ministerio Público, se logró la condena del sujeto, el año 2019, aunque el sujeto se convirtió en prófugo de la justicia.
“Personal de esta brigada territorial, en conjunto con la fiscalía local, desarrollan diversas diligencias investigativas, de análisis criminal e inteligencia policial, y el equipo investigativo, durante varias semanas siguen la pista de las actividades cotidianas de este delincuente prolífico, estableciendo su paradero en tiempo real. Con el posicionamiento del condenado, lo ubicamos en un sector de la conurbación, procediendo con su detención, mientras permanecía al interior de una obra, ubicada en el sector norte de La Serena”, señaló el subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
El condenado se encuentra incluido en el Registro Nacional de Prófugos de la Justicia del Plan de Gobierno “Calles Sin Violencia” y al ser aprehendido deberá cumplir 5 años de pena efectiva. El sujeto, quedó a disposición de Gendarmería de Chile, para responder por este ataque sexual, ante la Justicia, en un centro de reclusión penal.
Discussion about this post