La jornada de este domingo recaló el Coquimbo el segundo crucero de la temporada 2024-2025. Se trata del MS Roald Amunsen, un barco de bandera Noruega que navegará varios días por la costa de nuestro país.
La Capitanía de Puerto desplegó un operativo de seguridad en el Sitio 3 del Puerto de Coquimbo para recibir a la embarcación.
El MS Roald Amundsen es el primero de los dos barcos híbridos de la empresa Hurtigruten, lo que hace que tenga una navegación con emisiones que se reducen al utilizar la propulsión eléctrica. La tecnología sostenible innovadora reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 20%.
El nombre del primer hombre en cruzar la Antártida y llegar al Polo Sur, MS Roald Amundsen lidera el camino hacia una forma de viajar aún más sostenible. El barco está especialmente construido para navegar en aguas polares sirviendo como un cómodo campo base en el mar.
Este crucero, de 140 metros de eslora, tiene un total de 530 camas a borbo, y entre sus atractivos, incluye una cubiertade observación, un centro de ciencias, 3 restaurantes y por cierto, piscinas, jacuzzis y otras comodidades.
El MS Roald Amundsen tuvo en Valparaíso su primera parada, y luego de recalar en Coquimbo se dirigirá a Iquique, para seguir sus 18 días totales de navegación con altos en puerto de Perú, Ecuador y Costa Rica.
Discussion about this post